Ruleta Luna [Juan Carlos Fernández] #2

  • Con la Mano en el Lodo (37.5x28cms)
  • Ciudad Modelo Infernal (37x27.5)
  • Pesos Pesados (37x27.5cms)
  • Cuento Estelar (37x27.5cms)
  • Humo Sapien (38x28cms)
  • Black-Jart (37.5x28cms)
  • Disnei (37.5x28cms)
  • Cent-ñora (37x27.5cms)
  • Aristo-Kinnich 2012 (37.5x27.5cms)
  • Q-Tu-Rina Venusiana (37.5x27cms)
  • Ti-cinco (37x27.5cms)
  • Zen-tinela (37x27.5cms)
  • Maestro (37.5x27.5cms)
  • Ele-man-K (37x27.5cms)
  • Senos Fue (37.5x27.5cms)
  • Gindeas (37x27.5cms)
  •  Con la mano (37.5x27.5cms)
  • Aci-sum (37x27.5cms)
  • Super Cefiro (37.5x27.5cms)
  • h.o.n.d.u.r.a.s. (37x27.5cms)

La Pintura de Juan Carlos Fernández, o la Vuelta al Color Encontrado

Su pintura es un tramo, tal vez el primero, jamás la senda. La presencia de cortes, recortes, sellos, grafismos y piezas desvencijadas indican que no desea la estación sino el viaje. Por eso el enturbiamiento del espacio con intervenciones que subvierten lo visual, su modelación y su marco. En consecuencia, habrá que entender todo esto como un gesto de impugnación de lo bidimensional, aunque también de otras maneras.

En su obra encontramos un sitio ¨descompuesto¨, con paisajes, yuxtapuestos; ponen en evidencia el desconcierto tal vez como símbolo de los infinitos esfuerzos humanos por crear y destruir a contracorriente, de las leyes del universo y de los impulsos naturales. De otra forma tenemos un relato fragmentado de la historia con los vacíos y las recurrencias inherentes a la memoria subjetiva y colectiva.

Sin duda, esta exposición ha de concebirse como una acción de compromiso con la pintura, con su revisión, contaminación y ensanchamiento; con el viaje más allá del cuadro. Juan Carlos Fernández apuesta, en todo caso, porque la imaginación vuelva a la realidad con el matíz pulsante de su mundo interior.

—Ramón Caballero

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Técnica mixta

Dimensiones variables

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Instituto Hondureño de Cultura Hispánica

Tegucigalpa M.D.C., Honduras

enero 2014

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