Memoria 0100110101:.:: [Gabriel Vallecillo Márquez]

La memoria debe de tener un objeto. ¿Qué sucede cuando el objeto de la memoria desaparece?

La instalación apela al objeto tangible en movimiento perpetuo que se disuelve ante la vorágine acelerada de informaciones e imágenes que nos habitan y deshabitan sin referentes. La obra explora los paisajes de la memoria que se desarticulan y desterritorializan producto de la diáspora y las intersecciones rizomáticas que transforman nuestro sentido de identidad y arraigo. La imposibilidad de aprehender y apropiarse de los nuevas condiciones de existencia constituye un cuestionamiento constante en la obra, no en tanto al pasado que se invoca, sino al devenir que producimos al apelar a la memoria. El fuego y el agua (destrucción y construcción) se funden con motivos de infancia, rostros, paisajes, territorios y manos que trabajan la tierra. Elementos que antes transformaban y daban sentido de lugar e identidad, ahora tan solo simulacros de lo que creímos ser. La composición de la obra y la simultaneidad de la proyección de videos tiene la intencionalidad de crear un bombardeo mediático-visual que limite la capacidad de retención de las imágenes por parte del público, cerrando así el discurso de la obra y afianzando la fugacidad de nuestra memoria.

-Gabriel Vallecillo Márquez

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Video instalación
Proyección simultánea de cinco video artes individuales
sobre 124 objetos tridimensionales
Duración: 11:47 min
Dimensiones variables

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bienal de cuenca

X Bienal Internacional Cuenca:

¨Intersecciones: Memoria, Realidad y Nuevos Tiempos¨

José Manuel Noceda – Curador General
René Cardoso Segarra – Presidente

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Museo de Arte Moderno
Quito, Ecuador

2009

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[Honduras – X Bienal de Cuenca 2009]

[Moviendo el Mapa: Circulación de Proyectos 2008-2010]

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