La Alfombra – Gracias Convoca 2015 [Santos Arzú Quioto]

.

¨Metáfora de camino y viaje, la alfombra es excusa perfecta para representar escenarios de busqueda reales o imaginarios.

El proyecto fue presentado o originalmente en Honduras en 2013, sin embargo en esta ocasión se ha adaptado al festival ¨Gracias Convoca 2015¨, es un escenario inmejorable.

La Alfombra se ha presentado en diferentes lugares de Honduras y allende a sus fronteras como New London, Connecticut -USA (2014), en el Centro Cultural Expresiones en una realidad social muy diferente a la Centroamericana; sin embargo la temática es tan universal que trasciende barreras geográficas, culturales y economicas.

Esta obra invasiva por su tamaño y relación con el espacio es una lectura de procesosde deterioro social que repercuten en la calidad de las relaciones interpersonales. Sin embargo también está permeado de la visión de solidaridad e invocación de valores agonizantes en la sociedad globalizada. Nos resistimos a sino trágico, a pesar de las dificultades que la vida ordinaria nos impone.

La Alfombra, siendo una obra de interpretación abierta, reinvindicadora de utopía, permite peregrinaciones en pos de ideales proyectados y pospuestos. Esa instalación es un filtro de discernimineto entre lo bueno y lo malo.

Buscando claro está que lo ¨bueno¨ fructifique e impregne lo cotidiano y que lo ¨malo¨ no perturbe ni distorsione la realidad que la haga sucumbir en la sociedad actual, donde hay muchas pasadías que combatir.¨

─Santos Arzú Quioto

New London, Connecticut – agosto 2014

.

Instalación

Técnica mixta sobre lienzo: acrílicos, resinas, vidrio, lana y objetos encontrados.

Dimensiones variables.

.

GraciasConvoca2015logo

Iglesia San Sebastian

.

Gracias, Lempira

Honduras

2015

.

P.D. [Entre la Alfombra y el Atrapasueños: Santos Arzú Quito at TEDxTegucigalpa]

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.