Encuentro [Gustavo Armijo]

Nuevos Modos de Grabar Nuestros Cuerpos

Al exponer sus grabados, Julia Galeano (1990- ) y Gustavo Armijo (1945- ) desean que descubramos una importante novedad: su reproducibilidad; esto, una obra original que se realiza mediante copiado múltiple, concepto que gana legitimidad en la circulación cultural desde el momento en que la misma imagen permite beneficiar a más personas.

Al correr nuestro análisis de la materia a la forma, asumimos iguales sorpresas, cuando Galeano y Armijo demuestran que pueden trabajar la metáfora desde extremos complementarios. Galeano exige que hallemos el cuerpo como significado, puesto que su significante es otra imagen. En cambio, Armijo; que hallemos otro significado, puesto que su significante es la imagen del cuerpo. Se puede decir que Galeano busca el cuerpo mediante la ¨otredad¨ -esta que indiscretamente y por otras necesidades Armijo busca a través del cuerpo.

Tratado el ¨Encuentro¨ expositivo como una solo obra, puede decirse que es una metáfora que ayuda a comprender lo diverso de lo indiviso, fusionando aspectos históricos, humanos y estéticos diversos que resaltan por el mismo hecho de que, aquí; Julia Galeano y Gustavo Armijo procuran sumergirnos en las ¨grabaciones¨ de nuestros propios cuerpos.

—Ramón Caballero

Curador Independiente

.

.

Técnica: grabado.

Dimensiones variables.

.

Galería Orígenes

.

Tegucigalpa M.D.C., Honduras

2015

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.