.::EDITORIAL::.

Del Público para el Público

En la vida diaria a través de la rutina, detenerse un momento a observar nuestro alrededor es un lujo escaso. Asimilamos de manera incesante nuestra realidad; aceptándola sin darle una segunda mirada abstrayéndonos en un individualismo colectivo. La alternativa a esta situación, pareciera que es inexistente si estamos condicionados antes de ofrecer objeción. No se nos concede suficiente tiempo para darle pensamiento  a lo que se nos presenta.

En un ambiente de aculturación angustiosa como lo es actualmente Honduras: ¿cómo se supone que vamos a lograr comprender algo diferente? Si las imágenes de la realidad ya nos las son proveídas como irreversibles. La respuesta no es tan rebuscada si comenzamos con una introspección, fomentando el crecimiento de nuestra actitud particular a la colectiva; de rescatar los matices positivos que han quedado velados y opacos trabajando en conjunto. Logrando conciencia a través de la imaginación: consecuentemente provocando un cambio; pudiendo así ser capaces de defender y preservar nuestras propias mentes frente a la adversidad —induciéndolas a pensar utilizando en este caso el arte.

Este portal pretende indagar el interior del hondureño a través del arte. Como su pensamiento afecta en su lado creativo en el contexto actual del país;  prendiéndonos un esquema amplio con un vehículo como lo es de las artes visuales. Dentro de Ars504.com se encontrará una radiografía que surgió como respuesta de la preocupación del público por adentrarse más en el abanico de la producción nacional actual. Con una paleta amplia multidisciplinaria de los medios contemporáneos, se podrá explorar minuciosamente dentro de la relevancia del campo artístico presente.

El portal proporcionara una herramienta útil para el público, siempre en constante construcción, sirviendo como una plataforma para todo artista interesado en formar parte del mismo contribuyendo a su crecimiento. Se podrá observar el trabajo de artistas establecidos al igual que ver la apertura a propuestas emergentes. A su vez, estará disponible material de análisis especializado por expertos que brindará un vistazo meticuloso del arte en Honduras. Se hará disponible una biblioteca digital diversa de todas las  ramas en producción, al igual que acoplar producciones propias del portal para brindar una experiencia de primera mano. Se englobará la obra de los artistas en función de recopilación fomentando su difusión total sin fines de lucro.

Espero que su visita sea de su agrado y les brindo la más cordial bienvenida.

.

Roberto Améndola

Creador | Administrador

Adjunto de Firma

Curado desde: 1995-2015

Tegucigalpa M.D.C., Honduras