Cabellos/Instinto y Consciencia/Fuerza Vital [Mei Lan Quan]

  • ¨Instinto y Consciencia¨
  • ¨Cabellos¨
  • ¨La Fuerza Vital¨

Cabellos

La presión estética, es una forma de violencia de género. El constante bombardeo mediático de un estereotipo de mujer imposible. La apropiación masculina de la mujer, por su interés reproductivo o erótico. La importancia de la imagen para relacionarnos, limita a la mujer a ser atractiva sexualmente, debe ser Bella para complacer a los demás, rebajan a la mujer a condición de objeto. Las ofertas de trabajo con requisitos ¨presencia fija¨ son realidades que la mujer se enfrenta y marcan una gran diferencia en cómo es etiquetada y aceptada en la sociedad según su aspecto general, el cual debería de ser una representación fiel y exacta de la voluntad en general. Una combinación de apariencia exterior y esencia interior.

Instinto y Consciencia

Por un lado la realización dentro de sistema laboral patriarcal, los cambios en nuestro cuerpo, la vida en pareja, la economía, el parto, entre otros aspectos. Y por el otro lado nuestro rol sagrado de dar un hijo al universo, el instinto maternal de conectar con un ser dentro del útero, de reproducirnos y experimentar ese nivel de amor; es donde se ve enfrentada la mujer entre su instinto animal y su consciencia humana.

La Fuerza Vital

La energía sexual, es la fuerza vital que impregna toda la creación. Como mujer se nos ha enseñado a denigrar y reprimir nuestro erotismo, cuando deberíamos permitirnos su expresión natural.

El abuso, promiscuidad y discriminación del hombre hacía la expresión sexual de la mujer hace que se someta a prácticas sexuales no deseadas o sin protección para ejercer el ¨deber¨ cómo mujer de complacer a una pareja.

Al reconocer el sexo como una fuerza vital podemos ser fieles a nuestro yo más profundo y vivir nuestra verdad sin necesidad de utilizar el sexo para solucionar necesidades emocionales como la soledad y el abandono pasando por alto las necesidades eróticas.

—Mei Lan Quan

.

Acrílico sobre tela

Dimensiones: 90cm de diámetro.

.

299669_233579683443821_1416456231_n

Mujeres en las Artes ¨Leticia de Oyuela¨

.

Honduras

2015

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.