Atrapasueños [Santos Arzú Quioto]

  • ¨La caída de Ícaro¨
  • Performance de Sandra Herrera Dean en la noche de inauguración

La sala del Atrapasueños

 

(parte de la obra La Alfombra)

 

¨La caída de Ícaro domina la sala tanto por su tamaño masivo como por su dramatismo cromático e iluminación. Las pinturas y elementos laterales; ¨Centrífugas¨ tienen fuerza propia, museográfica y conceptualmente están supeditadas al discurso y dinamismo del políptico central.

La figura del atrapasueños es capital en este espacio, es un filtro formidable de discernimiento entre lo bueno y lo malo, y más aún, buscar que lo ¨bueno¨ fructifique e impregne indeleblemente lo cotidiano y por ende tener la disposición que lo ¨malo¨no perturbe y distorsione de tal manera la realidad que la haga sucumbir, especialmente en Honduras, donde hay muchas pesadillas y fantasmas que combatir.¨

-Santos Arzú Quioto

 

……………………..(texto agregado)

¨¿Cuanto tiempo duró aquel viaje casi fantástico? -no lo sé-, tan olvidado iba entre aquellos espectros. la superficie de la tierra se resquebrajaba y oro viscoso fluye sin cesar desde su náusea vital. Vomita magma que arrasa sus entrañas y los restos de Ícaro ya desplomado. Hace hervir pedazos de cera. Impetuosas y punzantes estelas de azufre danzan con los pies descalzos del enjuto vagabundo.¨

 

MIN logo

Tegucigalpa M.D.C., Honduras

abril, 2013

.

P.D. [Entre la Alfombra y el Atrapasueños: Santos Arzú Quito at TEDxTegucigalpa]

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.